Juan José Santívañez presentó ayer por la noche su carta de renuncia al cargo de jefe del gabinete de asesores del Ministerio del Interior (Mininter), tras los cuestionamientos en su contra por ejercer la defensa de funcionarios de la policía involucrados en casos de corrupción.

En comunicación con RPP, Santívañez confirmó esta decisión y dijo que el ministro de dicha cartera, Gastón Rodríguez recibió la carta.

Adelantó que hoy tomará acciones legales contra quienes, a su juicio, han mancillado su honor por las denuncias que se han conocido en los últimos días en su contra.

Más temprano, el ministro Rodríguez defendió la designación de Santívañez como jefe de gabinete de asesores.

“Es un abogado con amplia experiencia en temas de derechos de los policías. Tiene cuatro maestrías internacionales, un doctorado y ha participado en algunos casos de defensa de miembros de la institución”, respondió Rodríguez.

Sin embargo, Santíváñez fue abogado del general Héctor Petit, director de Administración de la Policía, involucrado en presuntas compras sobrevaloradas en el rancho policial y mascarillas para enfrentar el coronavirus.

También fue asesor legal del general José Figueroa, presunto miembro de la organización criminal “Los Intocables Ediles”.

TESTIMONIO. Por este caso, el ministro descartó su participación en los hechos y agregó que no ha sido llamado a declarar por la Fiscalía.

Sin embargo, Correo conoció que Rodríguez declaró el año pasado como testigo ante la fiscalía anticorrupción.