Reubicación de 'Maranguita' será evaluada en primera mesa trabajo instalada por la PCM

La Municipalidad de San Miguel, el Poder Judicial, el Ministerio de Justicia y la PCM se reunirán cada 15 días
Reubicación de 'Maranguita' será evaluada en primera mesa trabajo instalada por la PCM

Reubicación de 'Maranguita' será evaluada en primera mesa trabajo instalada por la PCM

12 de Mayo del 2018 - 18:23 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

La reubicación del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como 'Maranguita', será abordada en la primera mesa de trabajo que fue instalada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), informó la Municipalidad de San Miguel.

En el encuentro participaron el secretario general del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Manuel Soto Gamboa; el abogado Jaime Segura, asesor del Poder Judicial, el subsecretario de Gestión de Conflictos de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo, José Miguel Florez, y Hernán Ampuero, gerente municipal de la Municipalidad de San Miguel.

Se trataton cinco puntos en la reunión, entre ellos la culminación de la transferencia de la Gerencia de 'Maranguita' del Poder Judicial al Ministerio de Justicia.

Se planteó que se continúe con el traslado de los internos mayores de edad al penal Ancón I y que los internos que son de provincia sean trasladados a penales de su zona de origen para que estén más cerca de su familia”, señaló el municipio sanmiguelino.

También se mencionó el posible destino que tendrá del terreno donde se ubica 'Maranguita' y, como ítem final, las acciones inmediatas para la mejora de la salud y resocialización de los internos.

Asimismo, se tiene previsto que las reuniones de trabajo se desarrollen cada 15 días.

La mesa de trabajo se convocó luego de Eduardo Bless, alcalde de este distrito, cursara un oficio al presidente de la República, Martín Vizcarra, donde le solicitó la mediación para tratar la problemática del centro juvenil.

Lo más leído