El Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) dictó 6 meses de prisión preventiva contra el chofer de nacionalidad venezolana, identificado como Wilber Josué Briceño García, quien embistió y atropelló a una controladora de vía de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) en el cruce de las avenidas Prolongación Tacna y Alcázar, en el Rímac.
“Juzgado Penal de Turno de la @CSJdeLima dictó 6 meses de prisión preventiva para el conductor Wilber Briceño García, quien embistió y atropelló a una controladora de vía de la ATU, en el Rímac. Detenido será investigado por el delito de lesiones culposas”, indica el tuit de la CSJL.
El atropello contra Ángela Alcántara Campos ocurrió el pasado18 de enero cuando ella cerraba la vía segregada del Corredor Azul. El conductor no auxilió a la mujer y trató de darse a la fuga, pero fue intervenido por la Policía y llevado a la comisaría El Manzano.
Ante esta situación, la ATU indicó que Alcántara Campos es atendida en una clínica y que un abogado de la institución se dirigió la comisaría del Rímac “para brindar el acompañamiento legal necesario a la víctima y a su familia”. “Solicitamos a las autoridades una pronta investigación y todo el peso de la ley sobre el conductor responsable”, indicó la ATU en su pronunciamiento.
Luego, el Ministerio Público informó, a través de Twitter, que la 20 Fiscalía Provincial Penal de Lima abrió investigación contra Wilber Josué Briceño García por atropellar a Alcántara Campos.
“Como parte de las investigaciones se ha solicitado al Instituto de Medicina Legal determinar el grado de las lesiones de la víctima, quien se encuentra internada en la clínica. Y se ha solicitado las imágenes de las cámaras de vigilancia para visualizar los hechos”, señaló el Ministerio Público.