Residentes han denunciado que “jauría” recorre calles en búsqueda de víctimas solitarias. Piden apoyo al municipio
Residentes han denunciado que “jauría” recorre calles en búsqueda de víctimas solitarias. Piden apoyo al municipio

Varias calles del distrito de Surco se han convertido en un infierno, debido a la incursión delictiva de un grupo de hampones juveniles que actúa en manada, denunciaron los vecinos.

Se trata de al menos 20 menores de edad que, con palos en las manos, se desplazan en las inmediaciones de la avenida Mariscal Castilla, en búsqueda de transeúntes solitarios.

Uno de estos ataques ocurrió en el residencial jirón Baca Flor. Según registro de las cámaras de seguridad, hasta siete sujetos se abalanzan sobre un ciudadano, al estilo de una furiosa jauría, para robarle sus pertenencias. Todo, a plena luz del día.

Preocupación

Los integrantes de la asociación de vecinos de la urbanización Las Magnolias dijeron que se sienten muy preocupados por su seguridad.

“Estos jóvenes andan como en bandas y siguen pasando por la cuadra cuatro de Baca Flor. Hay denuncia a Serenazgo y a la Policía, pero aún no han evitado esta banda de muchachos y no han tomado acción”, dijo una de las vecinas afectadas a RPP.

En este sentido, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que tomen medidas al respecto.

Al cierre de esta edición, la Municipalidad de Surco no se había pronunciado sobre la denuncia ciudadana. Sin embargo, sus vecinos esperan recibir en las próximas horas el apoyo que necesitan.

TAGS RELACIONADOS