Rómulo León Romero, hijo de Rómulo León Alegría, dio detalles del robo que sufrió su padre por parte de un falso enfermero. (24 Horas)
Rómulo León Romero, hijo de Rómulo León Alegría, dio detalles del robo que sufrió su padre por parte de un falso enfermero. (24 Horas)

Rómulo León Romero, hijo del exministro Rómulo León Alegría (74), reveló detalles del robo de más de 36 mil dólares que sufrió su familia por parte de un falso enfermero que cuidaba a su padre en un departamento de Miraflores.

MIRA: Evo Morales niega dar asesoría al presidente Pedro Castillo (VIDEO)

En diálogo con el noticiero 24 Horas, León Romero detalló que decidieron contratar al enfermero debido a que su progenitor se encuentra, hace más de dos años y medio, en calidad de hemipléjico, tras sufrir tres infartos cerebrales, lo que lo ha dejado ciego y tiene que ser alimentado por una sonda.

Indicó que el sujeto se presentó ante ellos con el falso nombre de Ray Williams Robles y brindó una dirección de domicilio en la que no vivía. Eso fue descubierto por agentes de la Dirincri y de Criminalística que están a cargo del caso.

Además, remarcó que en las investigaciones se determinó que su nombre real es Luis Miguel, que ingresó al Perú con un pasaporte falso y que se encuentra actualmente en la ciudad de Medellín (Colombia). Dijo que ahora corresponderá a Interpol proceder a su captura.

MIRA: Perú Libre presenta moción de censura contra Mesa Directiva del Congreso (VIDEO)

Rómulo León detalló que el sujeto se llevó un juego de cubiertos de plata, candelabros de plata, fuentes de plata, relojes de alta gama y más de 15 mil dólares en efectivo que tenía guardado su padre en una caja fuerte. En el informe periodístico se afirmó que el robo ocurrió el 30 de junio y que la denuncia fue interpuesta el 3 de julio.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en CHINA: Millones de personas confinadas por VARIANTE DELTA