Brindó sus aclaraciones. Rosselli Amuruz, la tercera vicepresidenta del Congreso de la República (Avanza País) brindó explicaciones este domingo 8 de octubre sobre su relación con Paúl García, quien realizó una fiesta el pasado 1 de octubre y donde una persona falleció durante un altercado. Sin embargo, la congresista está también envuelta en la polémica por el número de trabajadores allegados a Paúl García que trabajan en Congreso.
Tras las pregunta sobre su relación sentimental, Amuruz negó de manera tajante ser pareja de Paul García. “Es una persona que llegó a mi vida en un momento muy difícil, cuando falleció mi padre”, explicó la legisladora durante una entrevista a Cuarto Poder, pero rechaza tener alguna relación de índole romántico. “Lo he conocido aproximadamente hace unos 4 o 5 meses”, señaló la congresista.
Sobre las personas que trabajan en el Congreso y que son allegados al exlegislador Paúl García, Amuruz indicó que “no es delito que incluso haya contratado allegados a Paul García”. De acuerdo a El Comercio serían 8 personas contratadas en el Congreso y vinculadas a Paúl García.
Asimismo, Amuruz reiteró sus disculpas por haber asistido a esa fiesta en una coyuntura política delicada: la muerte del congresista Hernando Guerra-García, primer vicepresidente del Congreso (Fuerza Popular).
PEDIDO DE CENSURA
Existe un pedido de moción de censura por parte de congresistas de Acción Popular, Podemos Perú, Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Unidad y Diálogo Parlamentario, Perú Bicentenario y no agrupados.
TE PUEDE INTERESAR
- Congreso convoca a Junta de Portavoces para este martes 10 de octubre
- Vladimir Cerrón prófugo: Se queja de condena y asegura que autoridades no quieren que postule a la Presidencia
- Pedirán imágenes para ubicar al congresista que dibujó genitales en su cédula
- Vladimir Cerrón reaparece en redes sociales tras ser condenado a prisión