El ministro del Interior, Rubén Vargas, afirmó en la mañana de este miércoles que una investigación, que tomó muchos años, comprobó que el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) es parte de la estructura del grupo terrorista Sendero Luminoso. Esto tras un operativo en el que se detuvo a más de 70 personas.
MIRA: “Indicaciones salieron desde el penal″: Policía sobre detenidos vinculados a Sendero Luminoso y Movadef (VIDEO)
“Esta investigación tiene la virtud de haber sido una operación de inteligencia muy compleja que ha tomado muchos años y que finalmente ha probado que el Movadef es parte de la estructura criminal de Sendero Luminoso”, expresó a la prensa.
Según el titular del Ministerio del Interior existen abundantes indicios de que Movadef planeaba un trabajo “subterráneo político” siguiendo “las directivas de los principales criminales que ahora están purgando condena”.
“Si bien, es cierto, no colocaban cochebombas, no asesinaban dirigentes barriales, pero estaban avanzando en sus propósitos políticos, que bajo su discurso criminal pretendían infiltrar en organizaciones sociales que tienen una agenda legítima, reivindicativa, pero pretendían desnaturalizarlas. Pretendían acercarse a los sectores más deprimidos de nuestras ciudades para que asumieran posiciones violentas”, manifestó.
Ruben Vargas recalcó que hoy es un día histórico porque están terminando con la estructura política del grupo terrorista y felicitó a la Policía por su trabajo.
“La Policía Nacional, a quienes felicito en nombre de todos los peruanos porque esto es un día histórico porque estamos terminando completamente con la estructura política que era la que faltaba y que ahora podemos decir: tarea cumplida. La Policía, en defensa de la democracia, ha terminado por derrotar militar y políticamente a este grupo criminal. Que este sea uno de los ejemplos que nos tiene que recordar el papel institucional que ha jugado la Policía en defensa de nuestra democracia”, indicó.