Desde este 1 de enero y durante todos los domingos de verano, Rutas de Lima pondrá en marcha un cambio de sentido en la Panamericana Sur como parte del Plan Verano 2025.
Este operativo tiene como objetivo agilizar el retorno seguro y ordenado de los usuarios que regresan a Lima tras disfrutar de las playas del sur.
El cambio de sentido se llevará a cabo de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., iniciando el feriado del 1 de enero, los domingos de enero a marzo, y extendiéndose al domingo 20 de abril durante Semana Santa. La modificación contempla:
- Hacia Lima: Dos carriles serán habilitados desde La Chutana (KM 50) hasta el Puente Atocongo.
- Hacia el Sur: Un carril estará disponible desde Atocongo hasta el Puente Vehicular Arica (KM 35+700), donde el flujo será desviado hacia la antigua Panamericana Sur hasta el acceso de Santa María (KM 50).
Para garantizar la fluidez vehicular, Rutas de Lima ha reforzado el servicio de peajes. En el de Villa se habilitarán casetas adicionales para la salida al sur, mientras que en el peaje Punta Negra se incrementará la atención para el retorno a Lima. Se aceptarán todos los métodos de pago, incluyendo terminales POS para vehículos particulares, y se contará con impulsadores en la vía que realizarán cobros adelantados.
Además, se aumentará la presencia de recursos de auxilio vial y emergencia, como grúas livianas y semipesadas, para atender cualquier incidente. Estos servicios estarán disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, tanto en la Panamericana Sur como en la Panamericana Norte.
TE PUEDE INTERESAR
- Oliver Sonne se une al Burnley: el defensor peruano firma contrato hasta 2029
- Juan Burgos citará a Salhuana y Soto por los casos de la presunta red de prostitución y el Cofre Presidencial
- Delincuentes roban 16 proyectores valorados en 100 mil soles de colegio en Los Olivos (VIDEO)
- Gobierno anuncia el nombre oficial del 2025: “Año de la recuperación y consolidación de la economía peruana”
- Wanda del Valle llega al Perú tras ser extraditada desde Colombia