Tarifa de peajes subirá a S/ 5.50: "Necesitamos hacer ese aumento", dice gerente de Rutas de Lima (VIDEO)

La tarifa de los peajes que administra  sufrirá un incremento debido a que las condiciones económicas para mantener en buen estado las vías no son las mejores, señaló el Gerente General de la empresa, Jaime Daly.

En diálogo con este diario, precisó que la nueva tarifa será de S/ 5.50 en los peajes ubicados en la  y Sur. No obstante, Daly evitó en todo momento señalar la fecha en la que entrará en vigencia este alza, la cual - según explicó - está contemplado en los contratos de concesión. 

El contrato especifica que (el aumento) es de S/ 5.50; necesitamos hacer ese aumento (...) No subimos el peaje en función de qué Línea Amarilla lo suba, lo hacemos porque la situación económica actual lo amerita. ”, confirmó Daly.

Finalmente, el gerente general de Rutas de Lima ratificó que los contratos de concesión suscritos con la  son legales y se realizaron sin arreglos bajo la mesa, como era mencionado. En este sentido, dijo que se encuentra en un arbitraje con el municipio metropolitano para retomar el cobro del peaje Chillón (en la dirección sur - norte) en , que fue cancelado por la actual gestión de .

"Al no tener ese peaje, que representa más del 20% de la concesión, causa un perjuicio económico bastante serio a Rutas de Lima. Estamos en un arbitraje y esperamos que la Municipalidad cumpla su compromiso de contrato", sostuvo. 

Indicó que el peaje se usa para "pagar el interés de la deuda que se generó para hacer la obra". "Tenemos derecho de aumentarlo, ese sería el tercero del aumento escalonado y sería el último aumento establecido por el contrato de concesión. Aumentos futuros son en base a inflación del país que sería progresivo", puntualizó.