El “Dona Móvil” también que acude a los domicilios de los donantes, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
El “Dona Móvil” también que acude a los domicilios de los donantes, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

El sacerdote español de la Orden San Camilo, Mateo Bautista García, realizó número 141 para con congénitas complejas del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

MIRA AQUI: Niño de 4 años con Covid-19 se encuentra grave y requiere con urgencia una cama UCI (VIDEO)

Se trata de la segunda oportunidad que el religioso se constituye al centro médico para donar plaquetas para los niños con leucemia, acto generoso que ha puesto en práctica desde los 18 años.

El padre Mateo, de 60 años, indicó: “Esta gota vale más que el oro y los niños lo necesitan. La sangre se bombea desde el corazón solidario y se necesita todos los días. Que esta donación 141 sirva para crear una cultura de donación de sangre y plaquetas”.

MIRA AQUI: Joi Sánchez, novia de Antonio Pavón, promete: “Haré lo mejor para Antoñito” (VIDEO)

En tanto, el médico patólogo y jefe de Banco de Sangre, Joe Avendaño Domínguez, agradeció la acción del sacerdote y exhortó a la ciudadanía se incentivar la cultura de la donación voluntaria de plaquetas y sangre.

Precisó que en esta pandemia por el coronavirus, la directora Zulema Tomas viene impulsando estrategias para captar donantes voluntarios como el “Dona Móvil” que acude a los domicilios de los donantes, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

En el caso de los donantes de plaquetas, el método consiste en trasladarlos a la Institución para realizar la donación por aféresis. Asimismo, se cuenta con un punto fijo de colecta en el CC La Rambla en San Borja, desde las 08:00 am hasta las 17:00 pm.

Plaquetas y sangre

Se informó que al día se requieren 30 unidades de sangre y 30 unidades de plaquetas como mínimo para cubrir la demanda de los pequeños pacientes. Los niños con leucemia y aplasia medular son lo que más requieren sangre y plaquetas durante su tratamiento; en estos casos necesitan más de 100 unidades de componentes sanguíneos.

La funcionaria anunció la puesta en marcha de la “RUTA VIP DEL DONANTE” que fue habilitada para los donantes de sangre y plaquetas con el fin de brindarles un ingreso especial a los voluntarios que llegan a la institución.

Los voluntarios que deseen ayudar a los pequeños, pueden inscribirse en el correo o escribir al wasap 940419110.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Diferencias entre concentrador y balón de oxígeno para pacientes COVID-19

TE PUEDE INTERESAR: