Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la comisaría de Orrantia del Mar, ubicado en San Isidro, rindieron homenaje al técnico de tercera PNP Pedro Giancarlo Anchante Zevallos, de 37 años, quien falleció esta madrugada tras recibir dos disparos por parte de un detenido en el interior de la delegación policial.
El resto del agente policial salió de la Morgue Central de Lima y fue trasladado a la comisaría en mención para el homenaje por parte de sus compañeros. Los familiares de la víctima también llegaron al lugar.
“Anchante Zevallos, la Policía Nacional del Perú te rinde los honores correspondientes. Honor y gloria a nuestro hermano policía”, indicó uno de los policías. Asimismo, se acercó a la familia para ofrecerle las condolencias.
Esta madrugada un sujeto que se encontraba detenido en la comisaría de Orrantia, le quitó el arma al agente Anchante Zevallos y lo asesinó de dos balazos. Este policía, proveniente de Huancayo, fue destacado de Ica a Lima hace medio año.
De acuerdo con ‘América Noticias’, el atacante fue detenido tras un incidente, cerca de la medianoche del jueves, por una zona residencial de la cuadra 1 del jirón Baltazar La Torre, por realizar desmanes que fueron reportados por vecinos.
Aún no se esclarecen las razones de la intervención del sujeto que asesinó al policía y cuya identidad todavía no se conoce.