La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) intervino las instalaciones de una inoperativa empresa de seguridad privada y decomisó 81 armas de fuego que se encontraban en situación irregular, en San Juan de Lurigancho.
MIRA ESTO | SJL: ponen en funcionamiento el by pass del colector Canto Grande a fin de evitar aniegos en la zona (FOTOS)
Según informó la entidad, esta incautación se realizó tras una exhaustiva labor de seguimiento e investigación, la cual determinó que las armas estaban en situación irregular por el cese de operaciones de dicha empresa, que hace 8 años había dejado de funcionar pero aún mantenía el armamento en su local ubicado en la Av. Gran Chimú de SJL.
En total se decomisaron 81 armas de fuego, 124 cartuchos, 665 municiones y 115 cacerinas. Los inspectores de la Gerencia de Control y Fiscalización de Sucamec hallaron en el grupo de armas de fuego 58 pistolas, 4 revólveres y 19 escopetas.
Sucamec informó que todo lo decomisado ya se encuentra en sus almacenes. Remarcó que se evitó que estas armas lleguen al mercado negro y sean puestas al alcance de la delincuencia común o el crimen organizado.
TE PUEDE INTERESAR | Conoce aquí las modalidades de estafa más comunes
Sobre el futuro de estas armas, Sucamec mencionó que “serán fundidas y convertidas en mini gimnasios y juegos infantiles que luego serán instalados en las jurisdicciones donde opera la estrategia del Ministerio del Interior Barrio Seguro”.
Dato
Sucamec inauguró su nuevo módulo de atención para agentes de seguridad privada en el MAC (Mejor Atención al Ciudadano) de Lima Este, ubicado en el centro comercial “Agustino Plaza”.
En el módulo, los agentes de seguridad privada podrán acercarse a la ventanilla N°36 del MAC Lima Este para recibir orientación y gestionar la emisión de la constancia de personal de seguridad, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:45 p.m., y los sábados de 8:00 a 1:45 p.m.