Vecinos del AA.HH. ‘20 de Enero’ en San Juan de Lurigancho quemaron el mototaxi de delincuentes que intentaron asaltar a policía de civil. (Captura: América Noticias)
Vecinos del AA.HH. ‘20 de Enero’ en San Juan de Lurigancho quemaron el mototaxi de delincuentes que intentaron asaltar a policía de civil. (Captura: América Noticias)

Cansados de los constantes asaltos, un grupo de vecinos del asentamiento humano ‘20 de Enero’ en quemaron el mototaxi de delincuentes que fueron ahuyentados con disparos al aire cuando intentaron asaltar a un agente de la Policía Nacional que estaba vestido de civil.

MIRA ESTO: San Juan de Lurigancho: Colegio no inicia clases presenciales desde marzo por falta de desagüe (VIDEO)

Un video difundido por el noticiero América Noticias se puede escuchar cinco disparos al aire que realizó el agente de la PNP para repeler a los ladrones. “Lo choros no sabía que él era policía. Sacó su pistola y disparó, y los vecinos le quemaron la moto”, contó uno de los residentes del lugar.

Según el matinal, al sentir los disparos, los malhechores huyeron asustados, y abandonaron la mototaxi en la que iban a bordo, fue en ese momento que los residentes de la zona de San Juan de Lurigancho le prendieron fuego. “Si no hay vigilancia, no hay seguridad, qué podemos hacer nosotros. Estamos cansados”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Adolescentes baleadas en San Juan de Lurigancho se encuentran graves y una ya no volverá a caminar

Los vecinos relataron que no es la primera vez que son víctimas de asalto las personas que viven en el asentamiento humano ‘20 de Enero’. Mencionaron que muchos de los agraviados han sido amenazados con armas por los delincuentes para que entreguen sus pertenencias. “Si no hay policías, los vecinos vamos a poner mano dura”, agregó uno de los hombres que viven en la zona.

A la fecha los residentes han colocado tranqueras y cámaras de seguridad, pero expresaron su malestar porque aún son perjudicados con los constantes asaltos por lo que exigieron mayor resguardo por parte de la Policía y de Serenazgo del distrito.

VIDEO RECOMENDADO

Surco: Detienen a vigilante acusado de hostigar sexualmente a una menor de edad
Un vigilante fue detenido tras haber sido acusado de acosar sexualmente de una menor de edad en un condominio en el distrito de Santiago de Surco. La Policía Nacional encontró los mensajes que éste le daba a la adolescente. (Fuente: América TV)