Sujeto por poco atropella a varios transeúntes cuando intentaba huir. Foto: Latina
Sujeto por poco atropella a varios transeúntes cuando intentaba huir. Foto: Latina

El intento de secuestro a una mujer terminó en balacera y persecución a lo largo de siete cuadras de la Av. Próceres de la Independencia, en el distrito de San Juan de Lurigancho, la noche del último domingo.

De acuerdo a Latina, Edson Edinson Pérez Vásquez (34), alias ‘Chicha’, fue visto en la cuadra 16 de Próceres de la Independencia a bordo de su auto comprando salchipapa, mientras que detrás del vehículo había una fémina en aparente estado de inconciencia.

Fue una vecina que vio a la mujer en dicho estado y alertó a su hija, quien es menor de edad. La joven llamó a su tía y ambas se dirigieron al lugar donde estaba el vehículo estacionado.

“Han visto a mi hermana en la parte de atrás (del carro) echada y el ‘Chicha’ con el celular de ella. Que le ha estado metiendo la mano a la boca y se ha pedido una salchipapa”, indicó la hermana de la agraviada.

Ella le reclamó por el estado de su hermana, pero al ver que también personal de serenazgo se acercaba a intervenirlo, emprendió la huida. En las imágenes se observa que subió a la vereda y por poco arroyó a las personas que esperaban en el lugar.

Tras una intensa persecución, Edson Edinson fue intervenido y llevado a la Depincri de SJL y luego a la comisaría de la Huayrona, donde permanece detenido por conducir en estado de ebriedad y atentar contra la vida de varias personas.

Se conoció que la agraviada - de 34 años- no quiso denunciar al sujeto. Además, su familia evitó dar más declaraciones sobre lo ocurrido.

En tanto, Edson Edinson negó haber intentado secuestrar a la mujer y aseguró que son amigos. “Hablen con ella. Antes que hagan una acusación. Estaba a mi costado, está despierta, no está dopada, dijo.