El inmueble está ubicado al frente de la discoteca La Cabaña, donde horas antes la PNP intervino a más de 200 personas que participaban en una fiesta. (Foto: Latina)
El inmueble está ubicado al frente de la discoteca La Cabaña, donde horas antes la PNP intervino a más de 200 personas que participaban en una fiesta. (Foto: Latina)

La Policía Nacional logró rescatar a un grupo de mujeres extranjeras, entre colombianas y venezolanas, que fueron traídas por una red de trata de personas y que eran víctimas de explotación sexual en un edificio ubicado en la zona conocida como Santa Rosa, en San Juan de Lurigancho.

El inmueble está ubicado al frente de la discoteca La Cabaña, donde horas antes la PNP intervino a más de 200 personas que participaban en una fiesta.

Latina detalló que una joven colombiana logró escapar del lugar luego que los sujetos que las vigilaban salieron a almorzar. Ella abordó un bus de transporte público y llegó hasta Comas, donde se dirigió a la Depincri y contó su caso.

La extranjera detalló que fue traída con engaños al Perú, ya que se le ofreció un trabajo bien remunerado, pero cuando llegó fue obligada a prostituirse. Los sujetos le exigían el pago de 10 mil a 15 mil soles para liberarla.

Los agentes policiales ejecutaron un operativo y allanaron el edificio Recepciones El Unilo. En el interior, los policías hallaron pequeñas habitaciones en las que las mujeres eran explotadas sexualmente. Se detuvo a seis sujetos.

VIDEO RECOMENDADO

Netflix alista plan más barato: ¿Cómo será la suscripción económica con anuncios y cuándo será lanzada?
El gigante del streaming, Netflix, ha anunciado que se encuentra trabajando en un nuevo plan para sus clientes, una opción más económica que incluirá anuncios.