Una madre de familia murió esta mañana tras el despiste de un bus de la Policía Nacional del Perú (PNP), en la calle Los Álamos, en el distrito de San Juan de Miraflores. El accidente fue reportado a las 7:05 a.m., y el cuerpo de la mujer fue rescatado pasadas las ocho de la mañana.
MIRA AQUÍ: 21 regiones sin muertes por COVID-19 al menos un día
El noticiero América Noticias informó, que según testigos, habían dos buses, uno de ellos de la Policía Nacional que iba a máxima velocidad, lo que produjo el despiste de la unidad de la citada institución, y terminó atropellando a la mujer identificada como Jenny Pacherres, que estaba en su puesto de venta en la calle.
“Desde las 7:05 a.m. sucedió el accidente. Las grúas recién han venido hace 15 minutos. La mujer estaba con vida. La Policía estaba cerca. Dos buses estaban haciendo carrera”, dijo una de las testigos del hecho.
De acuerdo con el portal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp), unas cuatro unidades atendieron la emergencia. Imágenes difundidas por el matinal mostraron cuando agentes de la comisaría Sagitario y División de Emergencias, y con ayuda de montacargas, lograron retirar el cuerpo de la víctima del accidente.
Familiares de Jenny Pacherres se mostraron indignados debido a que sostienen que hubo tardanza para las labores de rescate de su pariente que deja cuatro hijos en la orfandad, indicó el informe periodístico. A esta hora se espera la presencia del fiscal de turno para ordenar el levantamiento del cadáver.
El noticiero señaló que los agentes policiales que eran trasladado en el bus de la PNP fueron referidos a la Escuela de Oficiales de la Policía, situada en Chorrillos. Añadió que se espera un comunicado de la institución para dar más detalles del accidente.