Juan José Bellido Casa denunció ser víctima de una brutal golpiza por parte de tres presuntos serenos de la Municipalidad de San Luis. Indicó que los agresores intentaron robarle S/ 300 que había retirado del cajero de una entidad bancaria.
El joven de 25 años relató que se percató que una camioneta de la Municipalidad de San Luis lo perseguía de forma sospechosa desde el cruce de las avenidas Canadá y Rosa Toro del citado distrito donde sacó dinero de un cajero.
“Como él se ha resistido y no los ha dejado ir porque se han querido fugar, y él se ha colgado de la camioneta y ellos le han seguido golpeando”, contó la esposa de la víctima al noticiero América Noticias.
Según el citado medio, el agraviado tras el brutal ataque por presuntos serenos de San Luis terminó con la cabeza rota y múltiples lesiones en el cuerpo.
América Noticias indicó que dos de los presuntos serenos acusados de agresión a Juan Bellido fueron intervenidos, mientras el que manejaba la camioneta fugó del lugar. Sin embargo, solo uno de los denunciados permanece en la comisaría de San Luis.
“No quiero que esto se quede así y que el alcalde me apoye a mi porque soy vecina de San Luis”, señaló la esposa de Juan.
El matinal señaló que hasta el momento la comuna distrital no ha emitido ningún comunicado respecto al caso.
Municipalidad se pronuncia
La Municipalidad de San Luis rechazó todo tipo de violencia e informó que separó de forma “inmediata” a uno de los involucrados en la agresión al joven Juan Bellido. Se trata del fiscalizador identificado como Kevin Alexander Montañez.
A través de un comunicado, la comuna señaló que se tomó esta medida de retirar al citado trabajador de Fiscalización ]”por responder ante agresiones y efectuar un procedimiento incorrecto durante una intervención de transporte, descartando así, un posible robo de parte del agente involucrado”.
Añadió que se continúa realizando las investigaciones respectivas para evitar que hecho como estos vuelvan a ocurrir. “Las acciones aisladas del personal que incurre en violencia serán sancionadas y no se permitirá que esto continúe”, añadió en el pronunciamiento.