​San Marcos: desfiguran rostro de estudiante de Ingeniería al interior de universidad
​San Marcos: desfiguran rostro de estudiante de Ingeniería al interior de universidad

Una estudiante de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) identificada como Liset Linares Caballero fue desfigurada en el rostro por un sujeto que usó un cuchillo.

Según ATV+,el responsable de la agresión responde al nombre de Huber Chacara Castro (29) fue detenido por personal de seguridad cuando intentaba escapar por la puerta 1.

A través de un comunicado la casa de estudios informó que la estudiante viene siendo atendida en la Clínica Universitaria y ya se encuentra estabilizada. "Ella se encuentra fuera de peligro", menciona el documento.

Asimismo exhorta a la Municipalidad de Lima que reinicie las obras del cerco perimetral a fin de un mejor control y seguridad de los estudiantes. 

DETENCIÓN

Un video muestra el momento en que el sujeto es intervenido. En su defensa dijo que la joven le lanzó una piedra que le provocó sangrado en la cabeza. Sin embargo, esta versión fue desmentida por los encargados de seguridad, quienes lo pusieron a disposición de personal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).