San Marcos: Ingresantes denuncian que no tuvieron clases por falta de profesores
San Marcos: Ingresantes denuncian que no tuvieron clases por falta de profesores

Decenas de ingresantes que asistieron ayer por primera vez a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se quejaron por la falta de docentes, exceso de alumnos en las aulas y mala infraestructura.

“Señor rector Orestes Cachay Boza, la Escuela de Ingeniería Mecánica de Fluidos no se abastece para tanta presencia de alumnos, los baños están en pésimas condiciones, además no tiene un buen drenaje de aguas servidas ”, escribió un alumno en el Facebook oficial de la Decana de América. Una estudiante denunció que “en un salón para 35 personas quisieron hacer entrar a 50 alumnos y encima no vino el profesor”.

Orestes Cachay, por su parte, afirmó que inspeccionó cada aula de los ingresantes y que el resultado fue 100% de asistencia de alumnos, y que todo se desarrolló con normalidad.

APROBADO

Con relación a la toma de la universidad el jueves pasado, el rector indicó que la implementación de los Estudios Generales “no fue improvisada”, sino que se aprobó en el Consejo Universitario. Salas rechazó esta afirmación.

Datos: 

-No tienen profesores y ambientes son pésimos

-Cachay dijo que desconoce la violencia con la que actuó la Policía al ingresar a San Marcos y que la Fiscalía dará un informe sobre ello.

TAGS RELACIONADOS