San Marcos: Jorge Muñoz asegura que no se construirá oreja vial
San Marcos: Jorge Muñoz asegura que no se construirá oreja vial

El alcalde de Lima, , informó que no se construirá la oreja vial en las inmediaciones de la , en el tercer día de la toma de esa casa de estudios por los alumnos que rechazan el by-pass.

A través de un comunicado, el burgomaestre capitalino señaló que coordinará con la comunidad universitaria y que tiene previsto la colocación de un cerco perimétrico en el lugar.

En ese sentido, Muñoz indicó que es una persona muy respetuosa de sus compromisos con la ciudad y de la autonomía universitaria.

"Tal como lo dije el año pasado, plantearemos una solución para terminar esta obra que viene afectando a generaciones de estudiantes sanmarquinos y que han ingresado estudiado y se han graduado con su campus expuesto", señaló la autoridad edil en el texto.

En otra parte del documento, Jorge Muñoz avizoró que logrará consensos con los universitarios para el beneficio de esa casa de estudios y de los ciudadanos en general para que se cuente con una estación del metro en la zona.

"Busco el bienestar para todos los vecinos de Lima, por eso es importante escucharlos con respeto. Mi compromiso es darles una mejor calidad de vida y asegurarles honestidad", anotó. 

La noche del último martes, un grupo de alumnos tomó las instalaciones de esa casa de estudios en rechazo a la entrega de 9,500 metros cuadrados a la municipalidad de Lima para culminar las obras del by-pass de la avenida Venezuela.