Cámaras de seguridad registraron el preciso momento en que una mujer ingresa a la óptica Chaska Ñawi, ubicada en la asociación Los Chasquis, en el distrito de San Martín de Porres, y se roba más de S/1.700.
La ladrona, quien viste una chompa gris, aprovecha que no hay nadie en el local. Una vez que se cerciora que nadie la ve, se acerca a la recepción y comienza a buscar entre lo que encuentra, luego revisa una cartera exhaustivamente hasta sacar el monedero y un sobre con billetes.
Ella esconde el botín dentro de su chompa y se retira rápidamente del lugar observando que nadie se haya percatado de su presencia.
“Totalmente sin escrúpulos, sin pena, sin miedo a nada. Al meterse va a dispuesto a todo, a que la agarren o quizás hasta armada estaría la persona”, denunció la encargada del negocio.
La agraviada contó que al momento del robo ella se encontraba dentro del local haciendo limpieza, pero en ningún momento notó la presencia de alguien más.
“Fue tan rápido que ni siquiera escuché nada. Ella entra tan sigilosamente que no oí nada. Ahorita que estoy sin compañera aprovechó la situación”, precisó.
Según el matinal, la delincuente se llevó más de S/1.700 de la venta del día anterior. Además, es la tercera vez que entran a robar en la óptica en lo que va del año.