Sicarios asesinaron esta madrugada al secretario general de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, Raúl David Roncagliolo Gutiérrez, en la puerta de vivienda, situada en San Martín de Porres. La Policía maneja la hipótesis de un presunto ajuste de cuentas debido a que a la víctima no le robaron sus pertenencias.
Según el testimonio de los testigos al noticiero América Noticias, el hombre de 39 años regresaba de jugar un partido de fulbito cuando desconocidos lo acribillaron antes de que ingresara a su casa.
Tras el ataque, Roncagliolo Gutiérrez fue auxiliado por sus vecinos, quienes lo ayudaron a que sea trasladado a la clínica San Vicente S.A. Sin embargo, el secretario general de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil llegó sin vida al citado centro de salud debido a las heridas de bala que sufrió.
Agentes de la comisaría de Barboncito llegaron al lugar y procedieron a realizar un cerco a fin de que peritos Criminalística recojan evidencias. En tanto, solicitarán imágenes registradas por varias cámaras de seguridad instaladas en el lugar del crimen para identificar a los asesinos del dirigente de construcción civil.