Florida anuncia que no volverá a vender conservas de caballa
Florida anuncia que no volverá a vender conservas de caballa

La marca de conservas de pescado Florida, perteneciente a la empresa peruana Yichang, anunció a sus consumidores este viernes que no volverá a comercializar conservas de caballa, debido a la alerta de contaminación puesta por Sanipes luego de analizar 1 de los 17 lotes de conservas de caballa producidos por la empresa china Tropical Food Manufacturing.

Ernesto Bustamante, director general de Sanipes, comunicó que el parásito fue hallado en 1 de los 17 lotes de conservadas que fueron sacados del mercado por la empresa Yichang, propietaria de las marcas Florida y Compass. 

Según Sanipes, la propietaria de Florida compró este año unas 700 mil conservas a la empresa Tropical Food Manufacturing, los mismos que fueron prohibidos por Sanipes el pasado 18 de noviembre. 

Luego de pedir a la población que prescindiera de consumir las conservas de caballa, Sanipes llevó a cabo el análisis de las conservas Florida y concluyó que estas también se encontraban contaminadas. 

“En el primer lote que hemos analizado, de un total de 17, ya se han encontrado parásitos. Fue una medida acertada haber sacado del mercado estos productos. El tema parece estar más extendido de lo que parece”, refirió Bustamante. 

Otro de los clientes de la empresa china que importaron las conservas contaminadas fue Buenasventas Distribuciones, cuya marca de enlatados, Idelbueno, tenía como destino las despensas del programa de alimentación escolar Qali Warma

Se supo que Tropical Food envió al Perú un total de 39 embarques de caballa. De estos, una cantidad iba dirigido a las empresas Yichang (Florida), conservas que fueron colocadas en bodegas, tiendas de abarrotes, mercados y supermercados del país. 

Yichang comunicó que, hasta la fecha, ha logrado recolectar el 95% de las conservas bajo su marca Florida, según la disposición de Sanipes.