Sicarios a bordo de una motolineal asesinaron al conductor de una combi esta madrugada. El hecho se produjo cuando la víctima conducía la unidad por la Av. Los Chancas, en el distrito de Santa Anita.
“Fue una moto lineal, dos personas, asumo que son dos venezolanos, por la parte física y que dispararon como si nada. El conductor murió al instante”, contó una testigo a América Noticias.
De acuerdo al matinal, la víctima fue identificada como Germán Mendoza Espíritu (38), quien era conocido como ‘pollito’ entre sus amigos. Él se habría negado a pagar un cupo de S/10 diario a una mafia de venezolanos que venía extorsionando al grupo de choferes piratas a las que pertenecía.
“Te disparan como si nada y fugan. (...) En el carro había pasajeros. Dispararon a matar al conductor. No fue un robo, fueron a asesinarlo directamente”, indicó la testigo.
“La seguridad ciudadana está hecha un desastre, mucho pandillaje, con la llegada de venezolanos, peor”, añadió.
Hasta la escena del crimen llegaron familiares de la víctima, quienes evitaron declarar a la prensa por temor a represalias. El caso es investigado por la Depincri de Ate-Santa Anita.