El Ministerio del Interior (Mininter) incluyó en el Programa de Recompensas a Segundo Apaza Polloqueri (32), por el presunto delito de feminicidio contra su expareja en San Juan de Lurigancho. Se ofrece una recompensa de S/30.000 a la persona que brinde información oportuna que conlleve a su captura.
El pasado 5 de septiembre fue hallado el cuerpo de Marleny E.B. (28) enterrado debajo de las mayólicas de su propio cuarto. La expareja del presunto feminicida estaba desaparecida desde el 15 de julio del presente año.
Segundo Apaza, el principal sospechoso y hoy prófugo, huyó con rumbo desconocido llevándose consigo a sus dos menores hijos de tres y ocho años.
De acuerdo con el comunicado del Mininter, se reveló que el requisitoriado por el Poder Judicial habría amenazado a la familia de la víctima con ultimar a dichos menores.
Por ello, la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del presunto feminicida.