Para garantizar la seguridad de los viajeros, desde la Red de Protección al Turista se ha dispuesto de tres números telefónicos a los que los ciudadanos podrán acudir en cualquier momento para presentar denuncias o solicitar ayuda.
MIRA: Semana Santa: En este horario no debes salir al sur para evitar congestión
Cabe precisar que la Red de Protección al Turista está conformada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio del Interior, Policía Nacional del Perú, Promperú, Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.
Los contactos a los que los turistas pueden llamar ante incidencias son: Policía de Turismo (Central Lima): 01-4601060 / 980 122 335, Whatsapp IPerú: 944 492 314, y a la Red de Protección al Turista: protecciónalturista@mincetur.gob.pe.
Transportes más utilizados
Según un estudio de la Dirección General de Investigación y Estudios en Turismo y Artesanía de Mincetur, entre los principales medios de transportes utilizados por los viajeros durante el estas fechas se encuentra el bus interprovincial (56,6 %), la movilidad particular (propia, amigo o familiar) con 21 % y avión (16,8%), entre otros.
Además, se conoce que el 97,2 % planificó realizar un viaje turístico a las regiones de Lima (14,6 %), Ica (10,5 %), Junín (9,9 %), Piura (9,7 %), Ayacucho (7,6 %), Arequipa (7,3 %).
En base a ello, el gobierno, a través de la Red de Protección al Turista, redobló esfuerzos para garantizar la seguridad de los viajeros en todo el país, señaló el Mincetur.