Ciudadanos podrán acudir en cualquier momento para presentar denuncias o solicitar ayuda. (Foto: Mincetur)
Ciudadanos podrán acudir en cualquier momento para presentar denuncias o solicitar ayuda. (Foto: Mincetur)

Para garantizar la seguridad de los viajeros, desde la Red de Protección al Turista se ha dispuesto de tres números telefónicos a los que los ciudadanos podrán acudir en cualquier momento para presentar denuncias o solicitar ayuda.

MIRA: Semana Santa: En este horario no debes salir al sur para evitar congestión

Cabe precisar que la Red de Protección al Turista está conformada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio del Interior, Policía Nacional del Perú, Promperú, Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

Los contactos a los que los turistas pueden llamar ante incidencias son: Policía de Turismo (Central Lima): 01-4601060 / 980 122 335, Whatsapp IPerú: 944 492 314, y a la Red de Protección al Turista: protecciónalturista@mincetur.gob.pe.

Transportes más utilizados

Según un estudio de la Dirección General de Investigación y Estudios en Turismo y Artesanía de Mincetur, entre los principales medios de transportes utilizados por los viajeros durante el estas fechas se encuentra el bus interprovincial (56,6 %), la movilidad particular (propia, amigo o familiar) con 21 % y avión (16,8%), entre otros.

Además, se conoce que el 97,2 % planificó realizar un viaje turístico a las regiones de Lima (14,6 %), Ica (10,5 %), Junín (9,9 %), Piura (9,7 %), Ayacucho (7,6 %), Arequipa (7,3 %).

En base a ello, el gobierno, a través de la Red de Protección al Turista, redobló esfuerzos para garantizar la seguridad de los viajeros en todo el país, señaló el Mincetur.

(Foto. Mincetur)
(Foto. Mincetur)

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS