La ATU estableció nueva frecuencia en la Línea 1 del Metro de Lima por Semana Santa. (GEC)
La ATU estableció nueva frecuencia en la Línea 1 del Metro de Lima por Semana Santa. (GEC)

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) indicó que se ha establecido una frecuencia de llegada de los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima durante el feriado largo por Semana Santa, que va del 1 al 4 de abril.

MIRA: Elecciones 2021: Si eres miembro de mesa conoce cómo cobrar los S/ 120

En un comunicado publica en Facebook, la ATU precisó que en el horario de 6 a.m. a 9 a.m. la frecuencia de la llegada de los trenes será de 15 minutos, mientras que de 9 a.m. al mediodía la frecuencia será de 20 minutos. En el caso de 4 p.m. a 9 p.m., la frecuencia será de 20 minutos.

La entidad indicó que dicha medida ha sido coordinada con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y recordó que podrán hacer uso del servicio de la Línea 1 las personas que laboran en actividades esenciales, para lo cual deberán contar con el respectivo pase laboral.

Por su parte, la empresa operadora de Línea 1 señaló que, debido a la pandemia del COVID-19, el aforo permitido en un tren es del 37% de su capacidad, por lo que indicó que en algunas ocasiones se podrían formar largas filas para ingresar a las estaciones.

MIRA: Semana Santa: Centenares de personas viajaron fuera de Lima antes del toque de queda (FOTOS)

Además, remarcó que, al final del servicio, los últimos trenes parten de las estaciones Villa El Salvador (en el sentido de sur a norte) y Bayóvar (en el sentido norte a sur), por lo que los pasajeros deberán tomar sus previsiones.

VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?