Decenas de personas llegaron este Jueves Santo hasta la Panamericana Sur, a la altura del Puente Atocongo, frente al Mall del Sur, en el distrito de San Juan de Miraflores, para abordar un bus que los lleve al sur del país para disfrutar el fin de semana largo por Semana Santa con amigos y familia.
De acuerdo a RPP Noticias, largas colas de aproximadamente tres cuadras se han formado en la zona, donde adultos mayores, grupo de jóvenes, papás y mamás esperan junto a sus pequeños la llegada de algún bus que los lleve a su destino.
Según el matinal, los pasajes a las diversas ciudades del sur como Ica son de S/30. A Cañete es S/20, para Mala S/15, Asia S/15 y Chincha S/30. Debido al feriado solo habría subido ligeramente entre S/3 y S/5 como máximo.
Por su parte, Latina informó que agentes policiales llegaron a la zona para poner orden pues ya se estaban registrando discusiones entre los pasajeros que llevan entre media y una hora para poder emprender su viaje.
“Me voy para Chincha. Tengo familia por allá. Estoy esperando hace media hora acá. Vengo desde Puente Piedra. Me voy con mis hijos y mis hermanas”, comentó una pasajera.
“Me dirijo a Chincha, viajo con mis amigos. Llevo esperando una hora más o menos”, precisó otra viajera.
PNP resguarda seguridad este feriado
La Policía Nacional del Perú (PNP) desplegó 40 mil agentes de unidades operativas y especializadas a nivel nacional en el marco de las celebraciones por Semana Santa y a fin de resguardar la seguridad de la ciudadanía.
De acuerdo al comandante general de la PNP, Vicente Tiburcio Orbezo, también se reforzó el patrullaje en lugares estratégicos con más de 7.000 agentes policiales que resguardan la seguridad ciudadana en 593 iglesias en los 43 distritos de Lima Metropolitana.
Asimismo, los 15.000 km que conforman la Red Vial Nacional -que fue declarada en estado de emergencia por 30 días- está resguardada.