Brillo solar pronostica el Senamhi para los próximos días. (Foto: Andina)
Brillo solar pronostica el Senamhi para los próximos días. (Foto: Andina)

Debido a la ocurrencia del Niño Costero en nuestro país, el clima durante el mes de junio se verá alterado, aumentando la temperatura en Lima, con algunos días despejados y otros más nublados.

Según detalló Rosario Julca, especialista en meteorología del Senamhi, “para el sábado 3 de junio hay probabilidad de brillo solar hacia las horas de la tarde, principalmente en los distritos de Lima este y Lima norte”.

Tal como detalló para la Agencia Andina, distritos que se verán influenciados con este brillo solar son La Molina, Ate, San Juan de Lurigancho y Santa Anita. En el caso de Lima norte, serán Carabayllo, Ancón y Comas.

“Se esperan valores entre 23 y 24 grados Celsius como temperatura máxima durante el día. Para la noche estaremos entre los 17 y 18 grados, valores elevados para la temporada de otoño, en comparación con el año pasado que hubo más frío”, agregó.

¿Cómo será la temperatura la siguiente semana?

Según el Senamhi, a partir del domingo 4 de junio se proyecta una mayor cobertura nubosa para las primeras horas de los siguientes días.

“En Lima Metropolitana vamos a seguir amaneciendo con cielo cubierto. Hay posibilidad de lloviznas de forma localizada en los distritos más pegados al litoral costero, como Lima oeste y Lima sur”, remarcó la especialista.

Lurín, San Miguel, Callao, Magdalena presentarán mayor humedad y sensación de frío.