Procesión del Señor de los Milagros será de manera virtual debido a la pandemia.
Procesión del Señor de los Milagros será de manera virtual debido a la pandemia.

Este año la procesión del , que desde hace más de tres siglos recorre las calles de en octubre seguida de miles de fieles, se realizará de manera virtual debido a la pandemia del que hasta el momento ha provocado más de un millón de muertes en todo el mundo.

Debería haber sido la 333 procesión del Señor de los Milagros, pero este año no vamos a poder cargar el anda y salir a las calles por el coronavirus”, dijo a RPP el arzobispo de Lima, Carlos Castillo.

Además, manifestó que sería “muy riesgoso” realizar esta masiva procesión. Como se sabe, cada año miles de peruanos acompañan a la imagen del Cristo Morado en su recorrido por las calles de Lima los días 18, 19 y 28 de octubre.

Es un tiempo para cuidar y para cuidarnos. Por eso las actividades propias de la Hermandad serán de forma virtual y redes sociales”, dijo a la prensa el director la Hermandad del Señor de los Milagros, Humberto Giusti.

Señor de los Milagros no saldrá en procesión por pandemia del COVID-19 23/09/2020
Señor de los Milagros no saldrá en procesión por pandemia del COVID-19 23/09/2020

Será la primera vez desde la Guerra del Pacífico, que enfrentó a Perú y Bolivia contra Chile (1879-1884), que la imagen del Cristo de Pachacamilla no recorrerá las calles de la capital peruana. La primera procesión se realizó en 1687, durante la colonia española.

Cabe mencionar que durante su recorrido la imagen se desplaza lentamente por las calles de Lima sobre los hombros de los miembros de la hermandad, creada hace más de 200 años.

La procesión convoca a una multitud de diferentes comunidades étnicas de Perú, que suplican por la curación de algún mal o para encontrar sosiego a frustraciones cotidianas.

La festividad del Señor de los Milagros es la principal celebración católica en Perú y es una de las procesiones religiosas más grandes del mundo.

Debido a la pandemia, están prohibidas todas las reuniones masivas, sociales y familiares en el país, ya que Perú registra más de 32 000 muertos por coronavirus y más de 800 000 contagios confirmados.

VIDEO RECOMENDADO

Mercado negro aumenta y zonas se convierten en focos de infección

Mercado negro aumenta y zonas se convierten en focos de infección
En el límite de La Victoria con El Agustino ha nacido un caos de temer, la venda de objetos robados abunda y esa zona se ha convertido en un foco infeccioso. (F