Sentencian a 18 años de prisión a asesino de periodista José Yactayo
Sentencian a 18 años de prisión a asesino de periodista José Yactayo

Luego de un largo proceso de investigación, el Poder Judicial de Lima anunció a través de su cuenta de Twitter la condena para el asesino confeso del periodista y productor de televisión  Rodríguez.

Wilfredo Zamora Carrión, irá a prisión 18 años. La sentencia fue dictada esta tarde por el 26 Juzgado Penal de Lima en el penal Miguel Castro Castro, donde Zamora Carrión cumplía prisión preventiva.

Hechos

El estudiante de ingeniería Wilfredo Zamora habría planeado asesinar al productor de televisión cuando lo citó el 25 de febrero de 2017 a su departamento en , fue la conclusión final a la que llegó en su investigación la

Según el Ministerio Público, casi diez horas antes de encontrarse, Zamora acudió a una farmacia con una receta alterada para adquirir, en lugar de Zatrix, un ansiolítico, gotas de Rivotril, que es un fármaco similar. Así, una vez en el departamento, el estudiante habría mezclado nueve gotas de Rivotril con whisky, mezcla mortal que le ofreció a Yactayo.

El fallecido productor de TV y el joven estudiante se conocieron por medio de una red social y coordinaron una cita. Según la Fiscalía, Zamora mantenía una relación con Aldo Cáceda, un empresario de 70 años. Esta asumía el gasto de los estudios universitarios de Zamora, además del costo del alquiler del departamento en donde se reunió con Yactayo.

En su manifestación, Zamora sostuvo que la receta era suya y que el medicamento recetado era parte de un tratamiento psiquiátrico que seguía debido a una depresión.

Sin embargo, cuando la le preguntó por la fecha en que había adquirido el medicamento, Zamora mintió al responder que fue a inicios de febrero, pues según la boleta de venta, la adquisición la hizo horas antes de encontrarse con Yactayo.

Tras sostener relaciones con el joven, Yactayo, que había tomado ya el medicamento mezclado con alcohol, sufrió un paro cardiorrespiratorio. Zamora notó que el productor televisivo había fallecido a las 5 de la mañana del domingo 26 de febrero; no obstante, durmió hasta las 2 de la tarde, sin dar aviso a la Policía ni a los Bomberos.