Agentes siguen todas las incidencias a través de la Central de Videovigilancia.
Agentes siguen todas las incidencias a través de la Central de Videovigilancia.

Ante los hechos suscitados en los últimos días, la municipalidad de Miraflores y la Policía Nacional del Perú (PNP) trabajan en una serie de estrategias para hacerle frente a la delincuencia y reforzar la seguridad ciudadana en el distrito.

El alcalde de dicha comuna, Carlos Canales, anunció que se incrementarán los operativos y patrullajes –las 24 horas del día- en diversas calles y avenidas de la jurisdicción, de la mano con la PNP. Además, resaltó que se trabajará un plan para reducir las incidencias delictivas en las zonas críticas, mismas que ya fueron identificadas.

Asimismo, serán desplegados los agentes del Escuadrón Flash (efectivos motorizados de rápida acción que patrullan por todo el distrito), drones y ‘vehículos tapón’, unidades que rondan las zonas de escape que utiliza la delincuencia para salir de la jurisdicción.

“Tras los recientes acontecimientos y nuevas modalidades de asalto, se ha dispuesto el reforzamiento de los patrullajes integrados para luchar frontalmente contra la delincuencia. A través de nuestras cámaras hemos comprobado cómo actúan estos ladrones por lo que estamos movilizando a nuestros serenos en distintos horarios”, dijo el alcalde del distrito.

Operativos

La Municipalidad de Miraflores informó que se han realizado más de 2200 operativos por parte de la gerencia de Seguridad Ciudadana en lo que va del año. Estos se desplegaron como parte de la iniciativa Serenazgo sin Fronteras (289), mega operativos (4), fiscalización del orden y control (1894), autos y motos (271), identificación de personas (114), entre otros, los cuales contaron con la participación de efectivos de la PNP.

Cabe resaltar, que la comuna cuenta con 800 serenos, 125 bodycams y una moderna Central de Seguridad Ciudadana con más de 600 cámaras de vigilancia, desde donde se monitorean todos los sectores del distrito, las 24 horas del día, a fin de resguardar la integridad y seguridad de los vecinos y visitantes.