Wilhelm Federschmidt agradeció al agente municipal.
Wilhelm Federschmidt agradeció al agente municipal.

Una acción buena en esta Semana Santa. Un ciudadano alemán abrazó a un sereno de Pueblo Libre porque le entregó su billetera con todos sus documentos y dinero. El extranjero la había perdido tras salir de un restaurante a fumar.

MIRA: Semana Santa: lugares turísticos para visitar usando el Metro de Lima

Se trata de Wilhelm Federschmidt, quien manifestó su algarabía con el agente municipal Ricaldy Solórzano. El europeo explicó que había terminado de comer en un local de la cuadra 13 de la avenida Manuel Vivanco. Tras dejar el establecimiento, sacó una cajetilla de cigarrillos de su bolsillo y fue ahí que se le cayó su cartera. Posteriormente, caminó sin darse cuenta de lo ocurrido.

Para su buena suerte, un joven vecino de nombre Mateo Ruiz la halló tirada en la vereda y se la dio al personal de Seguridad Ciudadana que patrullaba por el parque Tres de Octubre.

Entonces, el sereno Solórzano la llevó a la central de monitoreo Alerta Pueblo Libre, tras reportar el hallazgo por radio. Minutos después, llegó Federschmidt en su desesperación pensando que alguna cámara del distrito habría registrado cuando extravió su pertenencia.

En el lugar se le informó que estaba ahí y el alemán abrazó de inmediato al agente municipal. El extranjero certificó que no le faltaba nada y lo llenó de bendiciones y gracias en su idioma natal.

TE PUEDE INTERESAR