Serenos de SJM denuncian que no reciben sueldos desde hace cuatro meses (VIDEO)

Indican que ahora trabajan 12 horas tras reducción de personal

11 de Septiembre del 2018 - 06:41 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: 24 Horas

Los serenos de San Juan de Miraflores denunciaron que el alcalde Javier Altamirano no les paga sus remuneraciones desde hace cuatro meses, debido a lo cual, realizaron una protesta, el último lunes, en los exteriores del local municipal.

Detallaron que, hace un tiempo, les aseguraron que el pago iba a ser puntual luego de la reducción de personal; sin embargo, dijeron que el ofrecimiento no se ha cumplido.

"Antes trabajábamos ocho horas, despidieron como a cincuenta personas para que el pago sea puntual y aceptamos trabajar doce horas. Hasta el momento nada es puntual", manifestó un sereno en diálogo con '24 Horas'.

El alcalde 

Por su parte, Javier Altamirano reconoció que el municipio  debe esas remuneraciones y dijo que ello responde a las millonarias deudas que tienen las instituciones del Estado a la comuna. 

"La empresa Sedapal adeuda dos millones siete mil de soles por cuestión de impuestos prediales, esto ha sido cobrado de forma coactiva. La Ugel (Unidad de Gestión Educativa Local) nos debe dos millones seiscientos seis mil soles", mencionó el burgomaestre. 

Según '24 Horas', de los casi 120 serenos que tenía el distrito, en la actualidad, quedan menos de 80 agentes de seguridad para resguardar a una población de casi medio millón de habitantes. 

Lo más leído