Sinfonía por el Perú anuncia su primer concierto, El Romanticismo Alemán, a realizarse el próximo 17 de marzo. (Foto: Teatro Municipal de Lima)
Sinfonía por el Perú anuncia su primer concierto, El Romanticismo Alemán, a realizarse el próximo 17 de marzo. (Foto: Teatro Municipal de Lima)

Sinfonía por el Perú (SPP) anunció el inicio de sus conciertos de la temporada 2022. El primero de ellos, “El Romanticismo Alemán”, se realizará el próximo 17 de marzo en el Teatro Municipal de Lima, el cual recoge obras de los compositores alemanes Johannes Brahms, Ludwig van Beethoven y Max Bruch.

“Para la Orquesta Juvenil de Sinfonía por el Perú, presentar un repertorio que requiere de una madurez musical de este nivel, evidencia una excelencia artística desarrollada en el trabajo de los jóvenes de la orquesta que nos llena de orgullo y satisfacción”, señaló Gabriela Perona, directora ejecutiva de Sinfonía por el Perú.

Asimismo, la representante de la organización señaló que La Orquesta Juvenil de Sinfonía por el Perú está conformada por más de 150 jóvenes provenientes de los núcleos de enseñanza musical, cuyo repertorio abarca desde la música peruana y latinoamericana hasta obras internacionales del más alto nivel artístico.

Por otro lado, Gabriela Perona resaltó que, tras dos años de pandemia, Sinfonía por el Perú reafirma su compromiso de ser un actor clave para la transformación social y el desarrollo integral de la infancia e inclusión social en el país. En ese sentido, uno de sus principales objetivos es impactar en más de 5,400 niños y jóvenes con el fin de seguir trabajando en el desarrollo socio emocional, a través del arte de la música.

“Han sido años muy difíciles para los jóvenes, por ello, nuestra labor ha sido fundamental como soporte emocional, también como un espacio seguro para seguir creciendo y hacer música. Seguiremos trabajando con nuestro programa de escucha activa, para que nuestros beneficiarios tengan el soporte y herramientas en todo momento, no solo a nivel musical, sino también en todo su desarrollo personal”, dijo Perona.

Cabe señalar que la pandemia retó a Sinfonía por el Perú a reinventar su modelo de trabajo, logrando la virtualización de su enseñanza al 100%, a través del uso de diversas herramientas digitales para seguir enriqueciendo su calidad y alcance. “De esto son testigos los jóvenes músicos de la Orquesta Juvenil quienes, después de dos años de confinamiento, a mitad del 2021 pudieron reencontrarse con sus compañeros y volver a tocar juntos”, finalizó la directora de SPP.

Dato: las entradas del primer concierto de la Temporada 2022 ya están a la venta en la plataforma , desde 20 soles. Capacidad reducida por protocolos de seguridad.

VIDEO RECOMENDADO

Rusia y Ucrania: Denuncian racismo en periodistas y entrevistados durante coberturas del conflicto