Un potente sismo de magnitud 5,5 sacudió la capital del Perú la tarde el jueves 12 de mayo sin que hasta el momento se informe sobre daños materiales o personales que lamentar. El movimiento telúrico ocurrió a las 4:55 p.m., según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Las cámaras que transmiten en vivo desde diversos puntos de la ciudad captaron la dimensión del temblor en la avenida Javier Prado, a escasas cuadras del óvalo Monitor -donde se construye un paso a desnivel-, en Surco; así como en la cuadra 39 de la avenida Paseo de la República, en Surquillo.
En el video se aprecia cómo de súbito la imagen en directo se estremece producto del fuerte sismo minutos antes de las 5:00 p.m. Pese al movimiento, los peatones continúan su marcha sobre el puente que conecta con la Universidad de Lima. A un costado de la toma, un grupo de obreros detiene su trabajo alertados por el temblor.
La cámara que graba las inmediaciones de Surquillo, en el cruce de Paseo de la República con el jirón Vicuña, se remece a la misma hora. En esta escena se aprecia a un grupo de personas evacuar un edificio y reunirse en la vereda, a un costado de la avenida. El tránsito de vehículos transcurre con normalidad en la zona.
De acuerdo con el IGP, el movimiento telúrico tuvo como epicentro Chilca, al sur de Lima, y tuvo una profundidad de 49 kilómetros. El temblor fue percibido en Chilca con una intensidad de V en la escala de Mercalli modificada, y con similar intensidad en la ciudad de Lima y provincias del sur de la capital.