El Ministerio de Educación (Minedu) informó que dos instituciones educativas resultaron afectadas tras el sismo de magnitud 6 que se reportó el último martes en la ciudad de Mala (Cañete). Por ello, el sector indicó que ya se desplegó acciones para iniciar con los trabajos de reparación de daños en las infraestructuras.
MIRA AQUÍ: Niña le dijo a Jaime Chincha que se “fue corriendo”: “Salí porque el estudio es chiquito” (VIDEO)
Según reportó el Centro de Operaciones de Emergencias Sectorial del Minedu, el fuerte movimiento telúrico afectó la Institución Educativa Especial San Antonio, perteneciente a la UGEL 08 Cañete, que tiene daños en aulas pedagógicas, el comedor y la dirección, y la IE N° 6048 Jorge Basadre, perteneciente a la UGEL 01 San Juan de Miraflores, cuyo cerco perimétrico fue dañado.
Ante esta situación, la UGEL 01 San Juan de Miraflores destinó personal de vigilancia para resguardar la IE 6048 Jorge Basadre, al tiempo que con el apoyo de la Municipalidad de Villa el Salvador realizó la limpieza y el recojo de escombros del cerco perimétrico.
MIRA AQUÍ: Hombre salió desnudo y asustado por el fuerte sismo que se registró en Lima (VIDEO)
Luego de verificar los daños en el lugar, la directora de la DRE de Lima Metropolitana coordinó con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa para que evalúe el daño del cerco perimétrico.
El Minedu recomienda a la comunidad educativa que elabore planes de gestión del riesgo de desastres con acciones de contingencia para estar preparados ante cualquier emergencia en una circunstancia en que la mayoría de estudiantes se encuentra realizando educación remota. Asimismo, recomienda a los directivos que monitoreen sus instituciones educativas en coordinación con las UGEL.
El martes 22, un sismo de magnitud 6 ocurrió a las 21:54 p.m. en Lima. El epicentro de este temblor se ubicó a 33 kilómetros al sur oeste de Mala, en Cañete, Lima, y a una profundidad de 32 km. Según el IGP, el sismo ha tenido una intensidad de nivel V.