La alcaldesa de Mala, Sonia Ramos, reportó este martes en la noche que, tras el sismo de magnitud 6 que tuvo su epicentro en dicha localidad de Cañete, hay viviendas colapsadas y muros de contención debilitados.
En diálogo con ATV, la burgomaestre detalló que se necesita del apoyo de las autoridades para poder reparar dichos inmuebles y las estructuras ubicados en los anexos de Santa Rosa y Dignidad Nacional.
“Necesitamos ayuda porque hay colapso de viviendas, entonces, necesitamos restablecer estas viviendas porque, al momento del fuerte sismo, estas viviendas se han venido abajo, tenemos muros de contención debilitados”, expresó Ramos.
Además, la alcaldesa de Mala indicó que, en su recorrido por la localidad, ha constatado que hay personas que han sufrido desmayos y caídas en las escaleras durante el sismo. Aseguró que dichos vecinos son atendidos en el establecimiento médico de la ciudad.
“La población aún se mantiene afuera de sus viviendas, ha habido un reporte de personas desmayadas, ha sufrido también accidentes, propio de salir de sus viviendas, se han caído de las escaleras”, manifestó.
“El centro de salud, en estos momentos, viene recibiendo a todas estas personas que han sufrido estos inconvenientes. También hemos sufrido daños materiales”, agregó.