SJL (Foto: Captura América Noticias)
SJL (Foto: Captura América Noticias)

Esta madrugada, un pastor de una iglesia evangélica fue con un disparo en la cabeza cuando cenaba junto a dos mujeres de su agrupación religiosa en un local de venta de caldo de gallina, ubicado en el distrito de según informó América Noticias.

El citado medio identificó a la víctima como Cayetano Pariona Vargas, de 50 años, pastor de la iglesia evangélica Nuevo Jerusalén. El crimen ocurrió el local situado en el paradero 7 de la avenida Huáscar.

Según testigos, la víctima, que acababa de llegar a Lima tras un viaje con la congregación a Huaraz, ingresó al local de comida. Luego ingresaron dos sujetos, quienes le arrebataron sus pertenencias y uno de ellos le disparó. “Se llevaron el celular y billetera”, contó una de las mujeres que lo acompañaba.

Cayetano Pariona fue trasladado al hospital de Canto Grande en San Juan de Lurigancho donde se confirmó su muerte. Pese a que los delincuentes se llevaron las pertenencias del pastor evangélico, personas cercanas a la víctima dudan que el robo haya sido el móvil de este crimen.

Amenazas

Cayetano Pariona Vargas llevaba más de 25 años como pastor en la iglesia evangélica Nuevo Jerusalén, y además era dueño de un colegio cristiano en la zona del Pedregal. Por ello, los miembros de la congregación sostienen que el religioso era victima de extorsiones y amenazas.

“Una vez mi pastor me dijo: ‘he subido a un mototaxi y uno de ellos me ha amenazado y me ha dicho que un cuchillo me va a meter’. Él [la víctima] era dirigente de la zona del Pedregal donde iba construir pista y tenía un colegio cristiano. Muchos lo han amenazado a mi pastor. Si esto hubiera un asalto nos hubieron robado a todos. Aquí lo han querido matar”, contó una miembro de la congregación evangelista para América Noticias.

Asesinan a pastor evangélico de un disparo en la cabeza en local en local de caldo de gallina (Video: América Noticias)