La ola de criminalidad no cesa en la capital. Una granada de guerra fue dejada en la puerta principal del penal Miguel Castro Castro, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. Junto al artefacto explosivo se halló una nota.
MIRA: Norma Yarrow exige destitución de Juan José Santiváñez: “No puede permanecer un minuto más en el cargo”
Sujetos desconocidos dejaron a menos de dos metros del acceso principal del establecimiento penitenciario una caja, en cuyo interior se encontraba el artefacto explosivo y una carta.
No obstante, en la nota se acusa a un presunto interno de extorsionar y dirigir asesinatos desde prisión, y se exige a las autoridades del recinto penitenciario tomar cartas en el asunto, pues de lo contrario aseguran que realizarán un atentado.
“Por culpa del asesino Víctor Hugo Criado Zanelli, del Pabellón 11, donde hay celulares, puede llamar, extorsionar y matar inocentes. Vamos a volar el penal si el INPE o la Policía no hace nada”, se lee en la nota.
Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) se constituyó al lugar y logró retirar la granada.
Se informó que ya se iniciaron las investigaciones sobre este hecho. El comandante PNP Rolando Suárez, jefe del Escuadrón de Emergencia Este 1, indicó a RPP que se reforzará el patrullaje a inmediaciones del penal.
Cabe precisar que Víctor Hugo Criado Zanelly, alias ‘Negro Víctor’, a inicios de 2024 fue capturado tras ser señalado como el autor intelectual de un atentado en la estación La Cultura en 2022.
TE PUEDE INTERESAR:
- Comisión de Fiscalización del Congreso pide facultades para investigar a Dina
- Caso Antalsis: Poder Judicial declara nula prisión preventiva impuesta a Vladimir Cerrón
- Desde Alianza para el Progreso y Fuerza Popular cuestionan continuidad del ministro Santiváñez
- Alcalde de Pataz exige renuncia de Santiváñez por promesas incumplidas sobre inseguridad
- Norma Yarrow exige destitución de Juan José Santiváñez: “No puede permanecer un minuto más en el cargo”