Al lugar llegaron los bomberos y el alcalde de San Juan de Lurigancho. (Video: ATV)
Al lugar llegaron los bomberos y el alcalde de San Juan de Lurigancho. (Video: ATV)

Un incendio consumió 14 puestos del centro comercial ‘La Cachina’, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, la mañana del último domingo 13 de setiembre.

Según indicó el brigadier mayor de los bomberos, Mario Casaretto, el incendio podría haberse iniciado debido a un cortocircuito de uno de los equipos que se vendía en el lugar; no obstante señaló que las causas siguen siendo investigadas.

“Una hipótesis es que hubo un recalentamiento. Como muchos puestos venden accesorios para celulares, creemos que tal vez alguien dejó conectado algún artefacto por muchas horas, eso nos da un indicio de que alguien lo olvidó y eso generó un recalentamiento que llevó a un cortocircuito”, aseveró a ATV.

Por su parte el alcalde del distrito Alex Gonzales indicó que estos comercios están ubicados en una zona en litigio debido a que el terreno está a nombre del Ministerio de Salud (Minsa).

“Está previsto que este lugar se convierta en un gran hospital para San Juan de Lurigancho, que es una de las principales demandas de la población”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS