En San Juan de Lurigancho, un joven fisicoculturista fue asesinado tras recibir balazos cuando manejaba su bicicleta. El crimen se registró cerca a la vivienda de la víctima ubicada en el jirón Los Líquenes.
MIRA AQUÍ: Reportan largas colas de personal médico por vacuna contra la COVID-19 en exteriores del hospital Rebagliati
Según testigos, quienes prefirieron el anonimato para salvaguardar su integridad, relataron a América Noticias que dos sujetos realizaron dos disparos lo que ocasionó la muerte de Pedro Ruiz Prado.
Los asesinos iban a bordo de un vehículo blanco con un letrero de taxi y al parecer habrían seguido al deportista desde la casa de este para luego interceptarlo y dispararle. En su intento por huir del lugar, los delincuentes chocaron con un bus de transporte público.
En un video difundido por el matinal y que fue registrado por un testigo muestra cuando los autores del asesinato al ser descubiertos y verse acorralados se bajaron del vehículo en el que iban a bordo y huyeron del lugar corriendo. El auto de placa D5M642 fue abandonado en la pista.
TAMBIÉN MIRA: Sagasti saluda norma que permite doble empleo remunerado de médicos: “Esta reforma constitucional es primordial”
Según los registros policiales, en el 2018, Pedro Ruiz Prado -quien también se desempeñaba como entrenador personal- sufrió un ataque similar. “Una vez ya le habían disparado en la pierna. No fue por robo. Fue bajando de un carro. No sabemos si recibía amenazas. No sabemos nada de nada”, contó un familiar, quien prefirió el anonimato.
Los peritos de Criminalística recopilaron las evidencias en la zona del crimen. Mientras, otros familiares y amigos evitaron declarar a los medios de comunicación.