La rotura de una tubería durante la madrugada de este miércoles inundó cerca de 100 viviendas, ubicadas en el Asentamiento Humano Nuevo Milenio, en el sector Los Vencedores del distrito de San Juan de Lurigancho, según dio a conocer América Noticias.
De acuerdo con el citado medio, los vecinos tuvieron que usar lampas y levantar las tapas de algunos desagües para retirar toda el agua que estaba empozada en sus inmuebles. Algunas de las casas quedaron con lodo y piedras que fueron removidos por los propios dueños.
“Tengo miedo de que se derrumbe la casa, uno con esfuerzo construye su casa y tiene miedo a que se derrumbe, no es justo. Mira cómo sale el agua”, declaró una de las vecinas afectadas.
Los vecinos que fueron alcanzado por el aniego instaron a Sedapal una reparación total de todas las tuberías, debido a que temen que vuelva a ocurrir otro evento similar. Detallaron que tras el hecho, el personal de la entidad solo ha llegado para cerrar la tubería, pero no les han dado una solución de saneamiento.
“Sedapal se ha demorado 4 horas en venir, porque las casas se llenaron de agua. Pedimos que cambien todas las tuberías, muy frágil, no lo sé, pero es una mala instalación”, señaló otra de las vecinas.