Personal de la Policía Nacional del Perú y de la Municipalidad de San Juan de Miraflores intervinieron un almacén clandestino que albergaba 30 balones de oxígeno de dudosa procedencia. El establecimiento, ubicado en la avenida Nepomuceno Vargas, fue clausurado.
MIRA AQUÍ: Segunda ola de Covid-19: ¿En qué etapa de la enfermedad del coronavirus se contagia más?
Según informó RPP, 6 de los 32 balones estaban llenos y listos para ser comercializados. El local tenía la fachada de un taller mecánico para autos. En total se intervino a tres personas, una de las cuales era un médico que afirmó ser dueño del establecimiento.
“Hemos intervenido y hemos hallado estos 32 balones. Hemos intervenido en el lugar a tres personas que opusieron resistencia a la policía. Se está haciendo la investigación, este local no contaba con autorización ni licencia para ninguna actividad comercial”, expresó el subgerente de fiscalización del distrito, Alfonso Gutiérrez.
MIRA AQUÍ: Un médico que recibió la vacuna de Sputnik da positivo a Covid-19 en Bolivia
A los dueños del inmueble se les impuso dos multas equivalentes a una UIT cada una. Los detenidos fueron llevados a la Dipincri de San Juan de Miraflores para continuar con las diligencias por este caso.
Cabe indicar que la demanda de balones de oxígeno medicinal ha aumentado de manera significativa, debido a que es parte importante del tratamiento para los pacientes graves de COVID-19, por lo que su precio en el mercado se ha vuelto inaccesible para muchas personas en esta segunda ola de contagios por coronavirus.