A plena luz del día, tres sicarios asesinaron a balazos a dos dirigentes y a un obrero de construcción, frente a la Institución Educativa La Inmaculada 7074, donde realizaban labores de remodelación, en San Juan de Miraflores. Según las investigaciones preliminares de la Policía, el móvil del triple crimen sería el cobro de cupos de las mafias a los sindicatos de construcción civil.
El ataque ocurrió esta mañana en el jirón Cusco, sector 12 de Noviembre, en la zona Pamplona Alta. Según informó la Policía, los dirigentes Víctor Carlos Pari Choquehuanca (53) y Demetrio Alarcón Bautista, y el obrero Julio Malásquez Alacote, quienes pertenecen a un sindicato de construcción civil del distrito, conversaban en la vía pública, frente a la obra.
Por el lugar apareció un auto color negro, con lunas polarizadas, de donde bajaron tres sujetos y dispararon a matar a los tres antes mencionados para después fugar. Los transeúntes se tiraron al suelo para ponerse a salvo.
Los vecinos alertaron a los serenos y a la Policía y estos no tardaron en llegar y condujeron a las víctimas al hospital María Auxiliadora. Lamentablemente murieron en el trayecto.
En la escena del triple asesinato, los peritos de criminalística recogieron 9 casquillos. Cabe precisar que las víctimas presentaban impactos de bala en el tórax y cabeza.