Gabriel Vásquez, de 63 años, lo perdió todo luego que su vivienda de abobe se incendiara esta madrugada a causa de una vela que dejó prendida. El hecho se produjo en el Jirón Porvenir, en el distrito de San Martín de Porres.
“Estaba durmiendo con la vela que estaba ahí. Vi que estaba incendiándose y me bajé”, contó el agraviado a América Noticias.
De acuerdo al matinal, el adulto mayor perdió sus muebles, víveres y otros objetos de valor. “Se ha quemado los enseres, el techo en su totalidad y las paredes ya están debilitadas porque son de quincha”, indicó el brigadier Luis Díaz, comandante de la compañía Salvadora Lima 10.
Al lugar llegaron cuatro unidades de bomberos que controlaron el siniestro y atendieron al agraviado, quien no resultó con heridas de gravedad.
“Ha estado completamente prendida la vivienda, pero gracias a la llegada de las unidades de bomberos se ha podido controlar el fuego y en este momento hemos culminado con el trabajo”, añadió Díaz.
Por su parte, Cielo Miranda, vecina del agraviado, contó que el hombre vive solo y ahora necesitará ayuda pues su casa está inhabitable debido al siniestro. “El señor vive solo. Se dedica a barrer, a veces sale. No tiene luz, no tiene nada. Va a necesitar ayuda”.