El Ministerio Público informó este martes que solicitó prisión preventiva contra el chofer de nacionalidad venezolana, identificado como Wilber Josué Briceño García, quien embistió y atropelló a una controladora de vía de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) en el cruce de las avenidas Prolongación Tacna y Alcázar, en el Rímac.
A través de Twitter, la 20 Fiscalía Provincial Penal de Lima indicó que formalizó denuncia contra el conductor del vehículo particular y también solicitó el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de seis meses.
Cabe mencionar que ATV+ indicó que el atropello contra Ángela Alcántara Campos ocurrió cuando ella cerraba la vía segregada del Corredor Azul. El conductor no auxilió a la mujer y trató de darse a la fuga, pero fue intervenido por la Policía y llevado a la comisaría El Manzano.
En tanto, la ATU indicó que Alcántara Campos es atendida en una clínica y que un abogado de la institución se dirigió la comisaría del Rímac “para brindar el acompañamiento legal necesario a la víctima y a su familia”.
“Solicitamos a las autoridades una pronta investigación y todo el peso de la ley sobre el conductor responsable”, indicó la ATU en su pronunciamiento.