Infractores están involucrados en delitos tan graves como el sicariato, el robo agravado y el trafico de drogas. Se detienen a 3 jóvenes al día en promedio
Infractores están involucrados en delitos tan graves como el sicariato, el robo agravado y el trafico de drogas. Se detienen a 3 jóvenes al día en promedio

La delincuencia juvenil es un flagelo tangible y cada vez más fortalecido, que necesita urgentemente la intervención de varias instancias de Gobierno para combatirlo.

Esta situación es más que palpable en el Callao, donde  al menos 160 menores fueron detenidos por delitos tan graves (a su edad se le denomina falta a su acto criminal) tan graves como el sicariato, robo agravado, y trafico ilícito de drogas en la modalidad de microcomercialización.

Así lo dio a conocer el jefe de la Región Policial chalaca, general PNP Samuel Peralta, en el marco de la presentación de recientes detenciones de su unidad.

“160 menores fueron detenidos en la Región Policial hasta el día de ayer (domingo). En los últimos tres días, se han detenido a nueve menores. Al mes, tenemos un promedio de 50″, dijo el oficial a los medios.

En este sentido, el general  Peralta hizo una invocación a los padres de familia para que sean “más responsables” con su hijos. Destacó que la Policía tiene programas preventivos -gratuitos por supuesto- para evitar que los más jóvenes caigan en el mundo delictivo que tanto daño les hace a ellos mismos y a todo el país

Detenciones

Justamente, en las últimas horas, fueron detenidas peligrosas bandas delictivas integradas por menores de edad.

Los menores conocidos con los alias de “Nero” (14), “Chamaco” (15) y “Cabezón” (15) integraban la banda delincuencial “Los Temerarios del Mal”, dedicada a la venta de drogas, robo agravado y sicariato. Tenían en su poder un revólver abastecido con dos cartuchos. Ellos estaban acompañados por sujetos mayores de edad, con quien cometían actividades reñidas contra la ley.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS