Rosa Ávalos
Rosa Ávalos

¿Quién no ha soñado alguna vez con volar hacia la luna o trabajar para la NASA? Pues, Warren, es el nombre de la ingeniera peruana quien tenía ese sueño, que hace poco se hizo realidad.

MIRA: Estos son los 12 congresistas que han dado positivo a la prueba de coronavirus

Nuestra compatriota forma parte del equipo espacial Crew Dragon, el primer viaje tripulado de la tras nueve años en Estados Unidos. Ella participó en el lanzamiento de astronautas al espacio hace unos días.

Los astronautas

Rosa Ávalos está a cargo de la red de comunicaciones y rastreo para el vuelo espacial tripulado en el centro espacial Goddard de la NASA. Es decir, sostiene comunicación directa con dos astronautas de esa misión, Douglas Hurley y Bob Behnken.

MIRA: Luis Valdez: “Los diplomáticos no pueden inmiscuirse en los asuntos internos”

La labor que cumple nuestra compatriota en la NASA enorgullece, principalmente, a su familia quien recordó que desde pequeña tenía mucha habilidad para los números. Incluso, evocó que cuando era niña y vivía en el distrito de Chilca en Cañete, ayudaba a vender higos a su abuela, ya que sumaba con mucha facilidad.

MIRA: Marco Arana pide al Congreso exigir el retiro de los cuatro embajadores por carta sobre peajes

Exploración espacial

Rosa Ávalos está involucrada en la misión que ha cambiado la historia de la exploración espacial. Ello debido a que por primera vez en nueve años, astronautas despegaron desde el suelo estadounidense al espacio, a bordo de la primera nave diseñada por una empresa privada.

TE PUEDE INTERESAR

Walter Martos llama traidores a la patria a los que suben el precio del oxígeno. (Canal N)

VIDEO RELACIONADO

¿Cuánto cuesta sobrevivir al COVID-19 en el Perú?