Marco Arana  (Foto: Rolly Reyna / El Comercio)
Marco Arana (Foto: Rolly Reyna / El Comercio)

El excongresista del Frente Amplio, , pidió al Congreso de la República exigir a la el retiro del país de los cuatro embajadores que remitieron una carta al presidente del Parlamento, Manuel Merino, por la ley que suspende el .

A través de su cuenta de Twitter, el exlegislador también solicitó al Parlamento que demanden la emisión de una nota diplomática de protesta por la misiva remitida y el retiro de los diplomáticos de Candá, Francia, Australia y Colombia.

Luego, Arana consideró que los cuatro embajadores han tratado el Legislativo como si fuera “el sirviente de sus empresas”.

Embajadas

El último 5 de junio, las embajadas de Canadá, Australia, Francia y Colombia en el Perú enviaron una carta al presidente del Congreso, Manuel Merino, expresando su preocupación por la ley que suspende el cobro de peajes durante el estado de emergencia.

“Nuestras misiones diplomáticas, altamente respetuosas de la soberanía del Estado peruano y de la independencia de sus instituciones democráticas, acudimos a su digno despacho ante el grave impacto que supone la Ley N° 31018 para diversas empresas concesionarias de la red vial nacional, cuyas inversiones se originan en nuestros respectivos países”, menciona la misiva.

La carta fue suscrita por los embajadores Ralph Jansen de Canadá, Diana Nelson de Australia, Antoine Grassin de Francia y María Claudia Mosquera de Colombia.